No cometas estos 7 errores en tu red de mercadeo por favor

No cometas estos 7 errores en tu red de mercadeo por favor – En estos días he estado conectando mucho más con los emprendedores de las redes de mercadeo por el taller que he comenzado a dar junto a Eddie L Fuentes Rivera, Acelera Tu Negocio y viendo el comportamiento de los distribuidores de la compañía que represento y el comportamiento de amigos, estudiantes y conocidos que también desarrollan alguna compañía multinivel, note algunos errores que si estamos pendientes de no cometerlos, estaremos bien buenos, como digo yo! jajajja.

A continuación te voy a ir diciendo estos 7 errores de las redes de mercadeo para seguir creciendo y prosperando juntos:

  1. No todo el mundo nació para ser un líder del multinivel: OJO, que dije No nació para ser un líder multinivel, porque lo mas seguro en otra industria si logre ser un líder. La gente nace con una misión de vida en la frente y no podemos pretender que cada persona que se nos hable va a ser socio nuestro y que cada socio que tengamos va a llegar a ser un gran líder en tu red. Entonces, como puedes ayudar a ese nuevo distribuidor que le gustan los productos, le gusta la compañía pero no tiene vena de líder, dale un vídeo sobre capacitación de productos, en vez de un libro de Maxwell y veras como explota ese vendedor que lleva por dentro. No le impongas tu “flow” observa y guialo según sus capacidades y pasiones.
  2. No utilizar las palabras correctas cuando hablas con tu prospecto: no sabes cuantas veces he escuchado a personas decirle a sus prospectos cuantos cheques de sumas grandes han logrado, cuantos viajes, autos y casas han obtenido a un jefe de familia desempleado que solo quiere ganarse unos pesitos pa’ darle comida a los hijos. No hay nada mejor que hacer las preguntas correctas en el momento correcto, no le digas las maravillas que el negocio puede ofrecer, mejor pregúntale ¿que harías con $500 extra en el bolsillo? ¿vez una oportunidad para ti en este vídeo que te acabo de mostrar? y verás como cierras mas ventas porque presentas soluciones y no sueños.
  3. Pensar que el producto no es importante: mira, la realidad es que lo que hace que un negocio multinivel funcione, es que muevas bien el producto, que lo vendas mucho. Usualmente los buenos lideres que tenemos en nuestra red comenzaron primero de clientes y luego fue que vieron el potencial del negocio y se inscribieron como distribuidor. Así que olvídate de los peses de colores y de los muchos millones que se puedan hacer y enfocate en que soluciones ofrece tu producto y ponlo en frente de la cara de la gente que lo necesita.
  4. Contar los resultados como si fuera un cuento de hadas: mi gente, no exagere sus resultados, los negocios multinivel son como cualquier otro que necesita esfuerzo y dedicación. Lo que si tiene como ventaja es que después de 5 años de arduo trabajo recibirás increíbles recompensas monetarias y de calidad de vida versus el asalariado que estará toda su vida trabajando pa’ otro. Pero eso no significa que su negocio es mágico y que vaya a decirle a los demás que en 1 mes hizo $100,00. Eso lo que hace es ahuyentar al prospecto porque ve esos resultados inalcanzables y prefiere no intentar nada. Cuente las cosas como son.
  5. No le diga a nadie que renuncie para dedicarse al MLM: no promueva en su equipo el trabajar el negocio multinivel a tiempo completo. Hable claro y dígale que vaya escalando en el tiempo según vaya incrementando las ventas. Esto es importante entenderlo porque después la persona renuncia al trabajo, de momento pasan 90 días y todavía no tiene el ingreso que necesita y entonces se desenfoca porque tiene que buscar dinero para comer y pagar deudas. Vaya poco a poco, no se tire de pecho. ¿No has visto a los nadadores que se tiran a la piscina desde lo alto sin medir bien y se queman el pecho al caer? No haga lo mismo.
  6. No trate de llegar a un rango haciendo trampita: hay personas que comienzan a financiarle la entrada a sus distribuidores para posicionar rápido y luego resulta que esa gente no trabajo, no estaba comprometida y entonces se le cae la red y perdió la inversión que hizo para inscribirlos. Los rangos se obtienen con esfuerzo y trabajo constante.
  7. El bochinche: Evita estar hablando por las esquinas de otros distribuidores sobre si hacen o no hacen bien su negocio. Mejor únase para edificarlos y aprender juntos. Comparta su conocimiento y aprenda de los demás. Fomente la unión y la prosperidad en equipo, no le ponga el pie a nadie para que tropiece porque luego lo pagas triple.

Así que bueno, estos son los 7 errores que no debes cometer en tu red de mercadeo. Trabajo duro y preocúpate por ser solución para otros. Cuando menos te los esperes serás un gran líder porque fundaste las bases de tu negocio sobre cimientos de integridad, lealtad, autoeducacion, inversión, madures y esfuerzo.

Antes de despedirme, te comparto información sobre le programa de Acelera Tu Negocio que tengo junto a Eddie L Fuentes Rivera, si estas en Puerto Rico, aprovéchalo porque la información que compartimos esta brutal. Te ayudamos a fortalecer tu negocio con herramientas del lenguaje no verbal, programación neuroliguistica y marketing online. Es una bomba de éxito lo que tenemos pa’ ti!

Acelera tu negocio

Comparte tus comentarios aquí

comments