Actualmente existen más usuarios utilizando dispositivos móviles que ordenadores portátiles. Es oficial, el mundo móvil ya está aquí. Hay varias señales que nos indican que las PYMES necesitan utilizar esta tecnología.
La mayoría de los consumidores buscan información sobre productos y servicios antes de adquirirlos, independientemente de que finalmente lo vayan a comprar en la tienda física u online. Hay diferentes maneras de estar preparados para la era móvil: Puedes tener una web optimizada para todos los dispositivos, una app o incluso ambas.
¿Está preparado tu negocio para la revolución móvil?
Hemos desarrollado una serie de preguntas para ayudarte a tomar una decisión.
- ¿Qué parte de tu tráfico viene desde dispositivos móviles? – Puedes saber a través de la analítica web de donde vienen los visitantes de tus ciberespacios. Pero nos atrevemos a decir, que la gran mayoría de tus clientes te visitan desde un dispositivo móvil.
- ¿Tienes mucho contenido en tu página web? – Un buen ejemplo lo encontramos en las webs de los restaurantes, que suelen tener una navegación compleja. Si has visto web así desde el móvil, sabrás que no se ve bien y que resulta imprescindible crear una web adaptada a móviles o incluso una app para mejorar la experiencia del usuario.
- ¿Utiliza tu competencia el marketing móvil para llegar a los clientes? – Si tu competencia aún no trabaja con tecnología móvil tienes una gran oportunidad para diferenciarte. Si, por el contrario, ya han empezado, ¡mejor que te des prisa! Tus clientes esperan poder comunicarse contigo directamente desde sus móviles.
- ¿Se puede beneficiar tu negocio de un programa de fidelización? – Los programas de fidelidad se han hecho muy populares entre las Pymes. Ofrecer recompensas o descuentos es una gran manera de conseguir clientes fieles. Si ya tienes un programa de recompensas, ten en cuenta que debe ser muy accesible para tus clientes. Una app puede ser la herramienta perfecta para librarse de otra tarjeta de fidelización tradicional en su cartera.
- ¿Participa tu negocio en eventos especiales? – Algunas Pymes participan regularmente en eventos y las apps les pueden ser de gran ayuda. Puedes promover que tus clientes descarguen la app para que estén al día de nuevos eventos, promociones y otras novedades. También podrán compartir toda la información con sus amigos ayudando a difundir la marca.
Actualmente hay muchos motivos por los que merece la pena unirse a la revolución móvil. Los clientes piden cada vez más tener la posibilidad de interactuar con negocios de todo tipo. No es una cuestión de decidir si deberías ser móvil sino de cuándo deberías dar el salto.
Puedes solicitar una cita con nosotros haciendo clic aquí. En nuestra cita podrás aclarar dudas sobre esta nueva tecnología móvil y podrás ver demos de apps que hemos trabajado.